A veces miramos películas para relajarnos, para pasar esa tarde de domingo tumbados en el sofá. Otras, no obstante, buscamos lo contrario: buscamos preocupación, estrés, adrenalina. Estas son 10 películas que no puedes ver tumbado, sino pegado a la butaca y pendiente de cada minúsculo detalle. ¿Quieres pasar una hora de los nervios? ¡Acompáñanos!

10 thrillers que te pondrán los pelos de punta

1. Seven (1995)

Dos detectives, uno joven y otro veterano, persiguen a un cruel asesino en serie que usa los 7 pecados capitales como inspiración para su modus operandi. Horripilante, escabrosa y tremendamente intensa, esta película catapultó la carrera del director David Fincher, y con razón: te prometemos que no te dejará indiferente.

2. Memento (2000)

Leonard sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada, es decir, es incapaz de recordar nada pasados unos pocos minutos. Por eso, diseña un sistema de tatuajes, fotos y post-its para recordar cosas y conseguir encontrar el asesino de su mujer. La estructura de la película es muy curiosa, ya que va en orden inverso: según avanza la película vemos las causas de lo ya hemos visto, en vez de sus consecuencias. ¡Te mantendrá pendiente desde el principio!

3. Old Boy (2003)

Después de ser secuestrado y pasar 15 años en cautividad sin saber por qué, Oh Dae-Su es liberado, pero con una condición: debe descubrir el motivo por el que fue encarcelado todos esos años en menos de 5 días… o será asesinado.

4. Infiltrados (2006)

Un policía encubierto en una mafia irlandesa y un topo en la policía intentan identificarse el uno al otro. Este argumento relativamente da lugar a una tensa historia que te tendrá enganchado de principio a fin.

5. Gone Girl (2014)

Cuando la desaparición de su glamurosa mujer provoca un frenesí mediático y le convierte en el sospechoso número, Nick Dunne tendrá que hacer lo posible para probar su inocencia. Pero las cosas no son lo que parecen… ¿Conoces de verdad a tu pareja?

6. Misery (1990)

Un famoso escritor es salvado después de un accidente de coche por una fan de sus novelas. La mujer insiste en cuidar de él personalmente, ya que asegura que están incomunicados a causa de fuertes nevadas, pero el protagonista pronto se da cuenta de que está siendo secuestrado… y no se puede mover.

7. El silencio de los corderos (1991)

Una joven agente del FBI se ve obligada a colaborar con el manipulativo y terrible Hannibal Lecter, ahora encarcelado por asesinato y canibalismo, para atrapar a otro asesino en serie apodado Buffalo Bill. Todo un clásico, con un villano que ya se ha convertido en un icono del cine.

8. Vértigo (1958)

Considerada por muchos la mejor película de la historia, en esta obra maestra de Alfred Hitchcock un detective de San Francisco que sufre de acrofobia (miedo a las alturas) es contratado por un viejo amigo para investigar las extrañas actividades de su mujer, por la que se acaba sintiendo atraído… y obsesionado.

9. Prisioneros (2013)

Cuando su hija y su amiga desaparecen, Keller Dover (interpretado por Hugh Jackman) decide actuar él mismo al considerar que la policía (entre ellos el detective Loki, interpretado por Jake Gyllenhaal), no está haciendo su trabajo. ¿Pero hasta qué extremos puede llegar un padre para salvar a su hija?

10. La ventana indiscreta (1954)

Un fotógrafo que acaba en silla de ruedas temporalmente combate el aburrimiento espiando a sus vecinos de enfrente, hasta que descubre que uno de ellos ha cometido un asesinato. Este clásico de Alfred Hitchcock es uno de los grandes del género: ¿cómo puedes luchar contra un asesino desde una silla de ruedas?

¿Qué te ha parecido nuestra lista? ¿Suficiente para mantenerte pegado a la butaca durante horas? ¿O prefieres las películas relajadas? ¡Pues no te vayas y suscríbete a nuestro canal! Seguro que pronto tendremos la lista perfecta para ti.