El Señor de los Anillos es una de las revelaciones del cine. Esta trilogía épica de Peter Jackson, que adapta la gigantesca obra de Tolkien a la gran pantalla, tiene 17 premios óscar bajo el brazo y hordas de dedicados fans. La historia del viaje de Frodo y la comunidad del anillo a Mordor es una de las historias de fantasía más conocidas del cine y la literatura, tanto que más de 10 años después de su estreno, todavía podemos seguir aprendiendo cosas nuevas. ¿Vienes con nosotros a descubrir los secretos de la tierra media?

10 Curiosidades de El Señor de los Anillos

1. Nicolas Cage rechazó el papel de Aragorn por obligaciones familiares. ¿Te imaginas al actor interpretando al rey de Gondor? Nosotros tampoco.

2. Y menos mal Nicholas Cage lo rechazó, porque Viggo Mortensen era la elección perfecta para Aragorn. ¿Sabías que no tenía dobles e incluso usaba una espada real para el rodaje? Los otros actores utilizaban unas hechas de aluminio y goma, pero al parecer él no lo necesitaba.

3. Sean Connery iba a ser nuestro Gandalf, pero nunca leyó los libros y “no entendió el guión”. Y eso que le ofrecieron el 15% de toda la recaudación de la película, que hubieran sido unos $400 millones de dólares. ¡Caray!

4. Sean Bean, que interpreta a Boromir, le tiene pánico a los helicópteros. Por eso, para rodar escenas en la montaña, tuvo que ir en teleférico y luego subir caminando, y todo eso vestido de Boromir de pies a cabeza. ¡Menuda imagen!

5. La hija de Sam en El Retorno del Rey es interpretada por la propia hija del actor. De hecho, la hija de Peter Jackson tiene también varios cameos: es una joven hobbit, una refugiada del Abismo de Helm y una niña que vive en Minas Tirith.

6. En los años 60, los mismísimos Beatles quisieron hacer una adaptación del señor de los anillos. La película iba a ser dirigida por Stanley Kubrick, Paul McCartney iba a ser Frodo, Ringo Starr iba a ser sam Sam, y George Harrison iba a ser Gandalf. Por desgracia (¿o por suerte?) Tolkien paró el proyecto.

7. Christopher Lee, que interpretaba a Saruman, es el único miembro del elenco que conoció a Tolkien personalmente cuando se lo encontró por casualidad en un bar en Oxford.

8. A pesar de que Gandalf y Frodo comparten muchas escenas, Ian McKellen y Elijah Wood, sus actores, nunca han rodado ninguna escena juntos en persona. Eso se debe a que la altura de Elijah, al interpretar un Hobbit, se tenía que cambiar por ordenador.

9. La batalla del Abismo de Helm en la película Las dos Torres necesitó 4 meses para rodarse, siempre de noche. ¡Imagínate el cansancio!

10. Todos los actores que interpretan a los personajes de la Comunidad del Anillo se hicieron un tatuaje: el número 9 en élfico, el número de integrantes de la Comunidad, para conmemorar sus papeles. John Rhys-Davies (Gimli) fue el único que decidió no hacerlo, pero los actores encontraron una solución: su doble, Brett Beattie, se lo hizo en su lugar.

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Te han sorprendido o ya los conocías? ¡Comparte, danos tu opinión, y si quieres seguir viviendo el cine, suscríbete a nuestro canal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here