Breaking Bad fue una verdadera revolución para el mundo de la ficción serializada. Esta historia de cómo un inofensivo maestro de química se convierte en un auténtico y peligroso narcotraficante ha levantado muchas pasiones, y aún más de dos años después de la emisión de su último episodio, nos siguen quedando cosas por descubrir. ¿Nos vamos a Nuevo México a desentrañar sus secretos?

10 Cosas que no sabías de Breaking Bad

1. Después de ver el episodio Ozymandias en la 5º temporada de la serie, el mismísimo George R.R. Martin (creador de la saga Canción de Hielo y Fuego, cuya adaptación es Juego de Tronos) llamó a Walter White un verdadero monstruo y dijo que “haría algo al respecto” en su próximo libro. ¿Qué será?

2. Aaron Paul, que interpreta a Jesse, nunca ha hecho clases de interpretación. Aún así, evidentemente tiene talento: actualmente, ya ha ganado 3 premios Emmy.

3. Debido al éxito de la serie, algunos narcotraficantes empezaron a añadir tintes azules a sus productos para vender más. Así que puede que encuentres metanfetamina azul en el mercado… pero seguro que no tan pura como la de Walter.

4. Si no hubiera sido por la huelga de guionistas de 2007, Jesse hubiera muerto en el episodio 9 de la primera temporada. Cuando se volvió al trabajo en la temporada 2, se decidió que mejor mantenerlo en la serie. ¡Qué suerte!

5. El terrorífico Tuco iba a ser el villano de toda la segunda temporada, pero se le ofreció al actor — Raymond Cruz — un papel en The Closer y no pudo ser. Por eso, cuando se vieron obligados a incluir a otro villano, los guionistas pensaron en el anti-Tuco, el ahora mítico Gus Fring.

6. Según Anna Gunn, que interpreta a Skyler White, Bryan Cranston, Walter White, lloró durante 15 minutos después de rodar la escena en que deja morir a Jane, la novia de Jesse. Cranston tiene una hija de esa edad, y tener que interpretar esta escena fue durísimo para él.

7. Los episodios 1, 4, 10 y 13 de la temporada 2 tienen teasers en blanco y negro al principio. Si combinas los títulos de estos episodios, obtienes la frase Seven Thirty-Seven / Down / Over / ABQ, que alude al accidente aéreo que sucede al final de esa misma temporada.

8. Bryan Cranston consiguió colar la pizza sobre el techo de la casa de Walter White a la primera. Icónico.

9. En el último día de rodaje de la serie, Bryan Cranston se hizo un tatuaje de Breaking bad en un dedo.

10. Mientras vuelve a Nuevo México en el último episodio de la serie, Walt escucha una canción llamada “El Paso”, que habla sobre un hombre que vuelve a una ciudad donde se le busca para reencontrarse con la mujer que ama, Felina.

Felina es, además, el nombre del episodio y, aparte de ser un anagrama de la palabra “finale”, algunos han señalado que Felina puede referirse a Fe Li Na, los símbolos químicos de Hierro, Litio y Sodio. Es decir, Sangre, Metaanfetamina y Lágrimas. Apto, ¿verdad?
¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Las conocías? ¿Te han entrado ganas de ver toda la serie otra vez? ¡Nos parece muy bien, pero si te gusta el cine y la televisión, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube antes!